Hacemos que tu texto pase por original en cualquier comprobador

La era digital en la que vivimos se caracteriza por la instantaneidad y facilidad en el acceso a una vasta e inmensa cantidad de información. Gracias a estas características, prácticamente en el pestañeo que supone un clic puedes disponer del material intelectual que necesites con fines de estudio, laborales o comerciales.

De la misma manera y a la misma velocidad, las herramientas antiplagio se suman a la tarea de resguardar la paternidad de los derechos de autor. Hoy en día, muchos programas de antiplagio online, son reconocidos por las universidades, instituciones del estado, empresas y profesionales por su eficacia y practicidad para detectar la originalidad de los textos.

Pero, ¿qué es el plagio?

La RAE, lo define como la copia sustancial de obras o ideas ajenas, que luego se presentan como propias. En términos prácticos, el plagio es un acto de fraude que implica el robo a la propiedad intelectual del autor y una vulneración de sus derechos morales y patrimoniales.

Asimismo, también se incurre en plagio, cuando al escribir un documento se cita o referencia las fuentes de manera errónea, ya sea de manera intencionada o por desconocimiento.

Ir a Arriba